martes, 19 de agosto de 2014

Herpes Simple: Qué Es, Sus Tipos y Formas de Evitar Su Contagio

http://tinyurl.com/herpes-cura-natural-efectiva

Te preguntas qué es el herpes simple? A menudo hay una gran confusión cuando se trata de herpes. Sólo la palabra "herpes" a menudo evoca imágenes de una enfermedad de transmisión sexual muy desagradable. Pero ¿sabías que el herpes en realidad se deriva de un virus conocido como el virus del herpes simplex? Y eres consciente de que lo más probable es que ya lo has padecido en algún momento de tu vida?

De hecho, las estadísticas muestran que alrededor del 85% de la población mundial ha sido infectada, y es, de hecho, el virus más difícil de controlar que el hombre conoce. Sin embargo, aquí es a menudo de donde la confusión proviene. Hay dos cepas del virus, conocido como herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el herpes simplex 2 (HSV-2).

Padeces de herpes simple tipo 1 o tipo 2? No sufras más por los molestos brotes, descubre como eliminarlos de una vez por todas naturalmente!


El herpes simple tipo 1 es la cepa más común y es la causa del herpes labial y ampollas de fiebre que aparecen alrededor de la boca, los labios y las encías. Ahora, todo el mundo ha oído hablar de un fuego labial, pero ¿sabías que de hecho es herpes oral? A pesar de que aproximadamente el 85% de la población está infectada con el virus HSV-1, no todas las personas van a desarrollar herpes labial o lesiones alrededor de la boca.

Esto se debe a que el sistema inmunológico de cada persona es único y muchos son capaces de suprimir un brote. En cambio, el virus permanece inactivo, aunque un portador aún será capaz de transmitir el virus bajo ciertas condiciones.

La segunda hebra del virus, herpes simplex 2, es el virus responsable del herpes genital. El herpes genital es una de las ETS más comunes, y que es más preocupante, la investigación muestra que ha habido 52% de aumento en Latinoamérica entre 1988 y 2000. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades 1 de 5 adolescentes y adultos está infectado con el VHS-2.

Los síntomas de herpes genital ocurren generalmente dentro de 2 semanas de contraer el virus. El área infectada puede incluir los genitales, el recto, los glúteos, los muslos, o cualquier otra parte del cuerpo donde el virus podría haber entrado a través de la piel lesionada.

Pequeños bultos rojos aparecen en primer lugar que se desarrollan en ampollas que pican. Otros síntomas comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para orinar, flujo vaginal y glándulas inflamadas en el área de la ingle.

Los síntomas suelen durar 1-2 semanas. Una vez infectado, el VHS permanece en las células nerviosas de tu cuerpo de por vida, y los brotes (recurrencias) puede ocurrir varias veces al año. A pesar de que no hay cura conocida, los científicos confían en que una vacuna se desarrollará en los próximos 5 años. Sin embargo, un tratamiento efectivo para reducir el dolor y la recurrencia de los síntomas es el aciclovir (Zovirax), que es un medicamento antiviral.

Esto puede ser tomado en forma de pomada, líquido, por vía oral, o incluso por vía intravenosa dependiendo de la gravedad del brote. Siempre consulta a tu médico antes de tomar cualquier nuevo curso de medicación.

Un viejo cliché es que la prevención es mejor que la cura, y esto ciertamente se aplica al herpes. Nunca participes en sexo oral si tu pareja tiene ya sea herpes oral o herpes genital. Nunca compartas toallas, cubiertos o un cepillo de dientes con una persona infectada. Siempre practica el sexo seguro.

El uso de un condón puede reducir significativamente el riesgo de transmisión, aunque de ninguna manera es 100% eficaz, ya que no puede cubrir todas las áreas infectadas.

Valtrex, recientemente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, puede ofrecer la mejor esperanza para los padecedores de herpes simple 1 o herpes simplex 2 en el momento actual. Se puede reducir significativamente el riesgo de transmisión, aunque la persona infectada debe tomarlo continuamente.

Quieres saber como detener los brotes de herpes simple de una vez por todas y para siempre?

Conoce un método único y asombroso que te ayudará a eliminar desde la raíz el virus del herpes labial, herpes genital o herpes zoster! 

No recurras a más medicamentos costosos o que te dan efectos secundarios al largo plazo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario